Para ello, el área de Compliance Corporativo de AVL ha fomentado la formación integral de su equipo de trabajo a fin de acompañar y asesorar a sus clientes ante los grandes desafíos que implica la lucha contra la corrupción, trabajar bajo una cultura de integridad y establecer como un principio rector, el cumplimiento, no como el proceso inevitable para evitar sanciones, sino como el deber ser de la empresa y valor agregado intrínseco del actuar corporativo.
Es así que trabajamos conjuntamente con nuestros clientes, en el análisis, debida diligencia y desarrollo de procesos que implementen las mejores prácticas corporativas, políticas y gestión de cumplimiento y ética, en todos los niveles de la estructura organizacional. Diseñar, implantar y comprobar la implantación del Plan de Compliance de una empresa.
Es nuestro objetivo apoyar a nuestros clientes a definir las acciones, protocolos y líneas de actuación que definirán el programa de Compliance; revisar y actualizar sistemas de compliance ya diseñados e implantados; así evitar que las compañías incurran en el cometimiento de actuaciones que les generen sanciones o situaciones que puedan repercutir en el negocio o su reputación y comprometer su viabilidad futura.
Estas últimas son el pilar fundamental de nuestra práctica profesional; así como también, la amplia experiencia y conocimiento interdisciplinario requerido, con la capacidad de análisis crítico y de identificación de riesgos, cumplimiento y buen gobierno corporativo.
Procesos de due diligence, procesos de matrices de riesgo y mecanismo de mitigación en materia: laboral, protección de datos, societario, contractual, sectores estratégicos, entre otras áreas.
Frente a riesgos de posibles sanciones, reformas normativas y optimización de procesos corporativos, se requiere un proceso de acompañamiento en la reestructuración y construcción de la organización bajo la cultura de integridad, mejoramiento de políticas, análisis y mitigación de riesgos, canales de denuncias y fomentar la formación de su personal en cumplimiento normativo.