Para brindar un consejo adecuado no basta conocer el derecho, sino comprender cómo operan las fuerzas competitivas de cada mercado. Por ello, nuestro equipo interdisciplinario, formado por abogados expertos, combina en su práctica un conocimiento profundo de economía y del derecho.
Nos enorgullecemos de ofrecer un enfoque altamente personalizado para cada cliente, entendiendo que cada caso presenta desafíos únicos. Nuestra metodología se basa en un análisis meticuloso y una planificación estratégica detallada, asegurando que nuestras acciones no solo cumplan con los objetivos legales sino que también promuevan el crecimiento y la competitividad de nuestros clientes en el mercado.
En un entorno legal y de mercado en constante evolución, nuestro equipo se mantiene a la vanguardia mediante la continua actualización de sus conocimientos y habilidades. Empleamos las últimas tecnologías y metodologías de análisis para ofrecer soluciones no solo legales, sino también económicas y prácticas que beneficien a nuestros clientes a largo plazo.
Nos guiamos por los más altos estándares de ética y transparencia en todas nuestras acciones, asegurando que nuestras prácticas sean legales y moralmente responsables.
Acompañamos a nuestros clientes en todos los momentos importantes, desde la prevención del cometimiento de conductas anticompetitivas, con la implementación de programas de cumplimiento, hasta el asesoramiento en procesos investigativos administrativos y judiciales en casos de alta complejidad, incluyendo:
Para lograrlo, juntamos un entendimiento multidisciplinario de los mercados y la experiencia de más de una década asesorando a nuestros clientes en procesos investigativos ante la autoridad de competencia ecuatoriana en diversas industrias.
Destacamos por nuestra capacidad de análisis económico, lo que nos permite evaluar el impacto de las prácticas comerciales en la competencia y el mercado, y desarrollar argumentos sólidos respaldados por expertos en economía.
Además, el equipo de AVL tiene una probada experiencia en litigios y asesoramiento estratégico, lo que nos permite representar a nuestros clientes de manera efectiva tanto en procedimientos administrativos, como judiciales.
Nuestra habilidad para comunicar de manera clara y efectiva nos distingue, permitiéndonos explicar conceptos legales complejos de forma comprensible para nuestros clientes y otras partes interesadas. Además, somos expertos en negociación, lo que nos facilita llegar a acuerdos beneficiosos con autoridades de competencia y otras partes involucradas.
Nuestro enfoque innovador y adaptable nos permite desarrollar estrategias legales efectivas que se ajusten a las cambiantes dinámicas del mercado y las leyes de competencia.
En nuestro equipo, valoramos la diversidad y fomentamos un espíritu de colaboración, lo que nos da la capacidad de ofrecer visiones creativas y efectivas para resolver problemas y lograr los objetivos de nuestros clientes de manera conjunta
«El equipo de AVL tiene la capacidad de entender nuestros casos complejos y proponer soluciones prácticas. Son expertos en materia de competencia y antimonopolio.»
En el dinámico y competitivo mundo empresarial actual, es fundamental asegurar que los clientes operen con integridad y en conformidad con las normativas vigentes. No solo cuando un negocio se encuentra en procesos de expansión, fusión o adquisición, sino en el día a día del proceso de desarrollo de estrategias comerciales, que puedan influir en el mercado. No solo se trata de evitar sanciones, sino también de proteger la reputación y la sostenibilidad de un negocio a largo plazo.
Por lo que podemos resumir los problemas que en: